Las actividades que se presentan a continuación están relacionadas con el tema dedicado a tratar las comunidades aborígenes cubanas.

Actividades

1- ¿Qué características de los preagroalfareros los sitúan en la Comunidad Primitiva?

2- Elabora un cuadro resumen con las características de los preagroalfareros. Utiliza la información que aparece en el texto.

3- Redacta un relato que tenga como tema la vida de un grupo preagroalfarero.

4- Confecciona una línea del tiempo donde ubiques la fecha de probable llegada de los preagroalfareros (recolectores, cazadores, pescadores) a nuestro archipiélago y en un mapa de contorno la zona del territorio conde se encontraban a la llegada de los europeos.

5- Argumenta el siguiente planteamiento.

La práctica de la agricultura y la alfarería y la superioridad de sus técnicas e instrumentos determinaron una mejoría en la calidad de vida de los agroalfareros.

6- Relaciona las diferencias entre las comunidades aborígenes estudiadas en cuanto a:

Aspecto físico

Actividades económicas fundamentales

Instrumentos de producción

Viviendas, transporte y lenguaje

Manifestaciones artísticas

Costumbres funerarias

Manifestaciones religiosas

7- ¿Qué semejanzas nos permiten apreciar que todas se encontraban en la comunidad primitiva?

8- Investiga en la biblioteca sobre la presencia aborigen en la cultura cubana contemporánea y redacta un texto sobre este tema.

9- Elabora una línea del tiempo donde ubiques la posible fecha de entrada de los agricultores ceramistas en el archipiélago cubano.

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