baner_explotcolonial
Después de leer el tema Situación de los principales países imperialistas al iniciarse el siglo XX, te proponemos que realices las siguientes actividades que están relacionadas con los aspectos que trata.
  1. 1. ¿Qué hechos ponen de manifiesto la agudización de contradicciones entre las potencias imperialistas una vez que se inicia el siglo XX?
  2. 2. Explica a partir de la información que ofrece el tema los factores que determinan la rivalidad entre potencias imperialistas y sus consecuencias.
  3. 3. Elabora un esquema con las conclusiones que están recogidas en el tema en lo referente a las causas que determinan el estallido de la Primera Guerra Mundial.
  4. 4. Emplea el concepto de Sistema Colonial del Imperialismo que recoge el tema para exponer ejemplos de la forma en que se concreta en Asia y África de acuerdo a lo expuesto en el contenido que acabas de leer.
  5. 5. Elabora un cuadro sinóptico donde recojas las características de la explotación colonial en Asia y África el iniciarse la  fase imperialista del capitalismo.
  6. 6. Si hubieses vivido en China durante los años en que se produjo el movimiento encabezado por Sun Yat Sen qué actitud habrías adoptado:
  • • Aliarte a las fuerza colonialistas
  • • No involucrarte en los acontecimientos
  • • Participar en el movimiento que encabezó Sun Yat Sen

a-      Argumenta tu elección

7.  Ubica en un mapa de contorno de Asia y  África, las posesiones coloniales de las potencias imperialistas en esos continentes identificando con iguales colores en el mapa a las potencias y los territorios que ocupaban.

Regresar a Actividades de aprendizaje

 

ContactResponsable: M.Sc Roberto Amado Gómez Montano
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Compartir